Homofobia Disney

Si bien es cierto que Disney siempre ha estado presente en la vida de millones de niños alrededor del mundo por muchos años, hemos podido ver como últimamente al parecer esta saliendo a flote lo malo de las películas hoy clásicas. 



En una publicación anterior hablamos de la reciente tendencia de la "Cultura de la Cancelación" que se está encargando de ir eliminando poco a poco los contenidos del pasado al identificar cualquier condición que fácilmente pueda ser asociada al racismo, sexismo, homofobia, maltrato a la mujer, entre otros tipos de discriminación. 


El día de hoy, en el presente Post mostramos lo que hemos titulado Homofobia Disney. Los contenidos de Disney han sido acusados durante muchos años de actitudes discriminativas inclusive pasando por el antisemitismo. Con la llegada de las redes sociales y la tendencia moderna de reivindicación, cada día surgen nuevas teorías que asocian más elementos con la discriminación, en este caso particular por la homosexualidad. 



El cineasta David Thorpe analiza en su trabajo Do I Sound Gay?, un documental de 2014 sobre la "voz gay", el hecho de que Disney asoció la villanía con personajes que daban características homosexuales. Dichas características serían un uso del lenguaje muy florido o mejor dicho cuentan con un amplio vocabulario, tienen tendencia a comportarse como seres bastante refinados o Snob, tienden a estar muy al pendiente de su apariencia física y/o vestimenta además de tener un distinguido acento ceceante con tendencia a hacer énfasis en el sonido de las letras "s".  

Desde luego al ser villanos, se estaría sembrando en la conciencia colectiva  el estereotipo de que este tipo de personajes son despreciables, malos, burdos, y debe ser vencido a toda costa.

¿Durante su niñez alguna vez usted entendió el comportamiento de alguno de esos villanos como referentes de la homosexualidad?

¿De adulto al ver dichas producciones pensó Ud. en la homosexualidad del villano o siguió sin percibirlo con la malicia que muchos creen esta de por medio?


Publicar un comentario

Copyright © Universo 25. Designed by OddThemes