Ignorancia: El bastión de los Gobiernos Totalitarios

Jang Yeong-jin es un hombre de Corea del Norte que se casó a sus 27 años. Luego de su matrimonio se le dificultaba tener intimidad con su esposa y al cabo de cuatro años de matrimonio seguía sin concebir hijos con su pareja.

                                     

Uno de sus hermanos preocupado por la situación  comenzó a indagar con Jang que sucedía. El le confesó que nunca se había sentido atraído por las mujeres.

Su hermano rápidamente lo mandó al médico. El hombre fue a numerosas consultas y hospitales convencido de que debía tener alguna enfermedad grave que le aquejaba. 

Luego de desertar de su país Jang supo que su problema es que era Homosexual. En Corea del Norte este termino no se maneja. Por tal razón si a un hombre no le gustan las mujeres se les considera enfermos.



El hermetismo de la sociedad de Corea del Norte logra que la población pueda ser manipulada totalmente a la voluntad del dictador. Esta historia es particularmente curiosa, ya que muy a pesar de lo que puede suceder en muchos países del mundo, en la referida nación asiatica no se condena la homosexualidad simplemente porque no existe. El concepto no es conocido por la población. 

A pesar de que muchos ciudadanos se sienten distintos por no sentirse atraídos por el sexo opuesto, la inexistencia del termino hace que a menudo terminen por largos períodos en los hospitales haciéndose exámenes médicos para entender a qué se debe su falta de interés

No fue hasta 1.998 que luego de desertar de Corea del Norte y establecerse en Corea del Sur, Jang entendió que era homosexual al ver un artículo en el periódico que hacía referencia a una película norteamericana donde dos hombre se besaban. Automáticamente entendió que el era ese tipo de persona y que por eso no le gustaban las mujeres.


Publicar un comentario

Copyright © Universo 25. Designed by OddThemes