El COVID-19 le curó el Linfoma de Hodgkin

 



Según información publicada en el portal de la BBC, un paciente de 61 años que se contagió de COVID-19 se curó de un diagnóstico de Linfoma de Hodgkin en estadio III que le causaba inflamación de los ganglios.

El paciente presentaba un cuadro complicado ya además del tumor, padece insuficiencia renal terminal y se presentó ante los servicios de salud dado que comenzó a presentar dificultad para respirar.

Luego de administrarsele una prueba PCR, el resultado fue positivo para COVID-19. A partir de allí pasó once días hospitalizado. Durante la hospitalización el equipo médico no le administró ningún tipo de medicamentos para el Cáncer.

Tras cuatro meses de haber estado hospitalizado, la inflamación de los ganglios había disminuido y a través de una prueba PET (Tomografía de Emisión de Positrones por sus siglas en Inglés) se confirmó una remisión general del Linfoma.

La información fue revelada por la publicación British Journal of Haematology magazine médico oficial de la Sociedad Británica de Hematología.

Aunque el caso sorprende a la comunidad médica por cuadro general del sujeto, los científicos estiman que la remisión del Linfoma se originó debido a una respuesta inmunitaria del organismo ante la presencia de la bacteria SARS-CoV-2. 



Con información del portal https://bbc.com


 


















Publicar un comentario

Copyright © Universo 25. Designed by OddThemes